Uno de los más representativos son los itacates que es como una gordita pero en forma triangular y relleno de una variedad de guisados como tinga de pollo o de res, huitlacoche, chicharrón, chapulines, flor de calabaza, o queso, por mencionar algunos.
Otra de las ricas opciones que puedes probar en Tepoztlán son los tlacoyos, que son tortillas rellenas de hagas y frijoles que por lo general se sirven acompañados de salsa, queso, crema y nopales.
También puedes saborear el mole rojo elaborado con chiles mulato, ancho y guajillo que se sirve con guajolote, o bien la famosa cecina de Yecapixtla, un pueblo cercano, que se ha hecho famoso por todo Morelos porque es un auténtico ritual la preparación de esta carne con un sabor tan único.
El mercado es una visita obligada, aquí se pueden saborear los platillos típicos y los domingos hay un corredor de artesanías locales.
Las Tepoznieves es algo que no hay que perderse con más de 100 sabores es toda una experiencia al paladar. Cuentan con varias categorías, Nieve Dioses, Nieves Tradicionales, Nieves de Agua, Nieves Envinadas, Nieves Picantes, Nieves del Huerto y Nieves Dieta, por lo que seguro encontrarás una nieva que te enamorará. Entre los sabores se encuentran: cajeta, capuchino, arándano, queso, arroz, elote, chabacano, hierbabuena, maracuyá, coco, fresa envinada, piña colada, higo con mezcal, chamoy, nopal, apio, betabel… una variedad interminable.